Sunday, 7 October 2012

EXPUESTOS (PARTE 1)

(English translation in the next "EXPUESTOS" post)

El título más obvio para esta publicación debía ser SEXO EN VIVO, pero no era el sexo lo que más me interesaba sino algo más tabú. La exposición de un grupo de chicos (al parecer voluntarios del público) ante el resto del público. Estos no son strippers ni modelos esculturales, pero aceptaron desvestirse para participar en un juego dónde el único objetivo es provocar un placer oculto y algo morboso de poder ver desde una posición segura o protegida algo que normalmente ocurriría en privado. Lo encuentro mucho más atractivo que ver a un stripper hacer su trabajo.

Sin embargo, el atractivo en estas escenas podría encontrarse únicamente en la fantasía que invento al ver las fotos y podría perderse totalmente si presenciara el momento en vivo. Al sacar las fotos, normalmente sin planearlo, se recorta mucha información del lugar del evento, tal como la música, las palabras del animador, las risas y barullo del público, los olores, el tumulto, el desorden, la suciedad. ¿A qué voy con esto? Simplemente a reconocer(me) que la atracción que sentimos muchos por las fotos se basa sólo en fantasías donde cada uno completa esa información restante a su manera. Acabo de recibir mi nueva cámara y es hora de aprender a usarla; pronto espero tener modelos. Pero aún es un misterio para mí cómo se desenvolverá todo esto. Seré yo quien prepare las escenas, quien decida cuál información queda fuera y cuál no. Lo que haga deberá ser lo justo y necesario para que cada uno pueda armar su propia fantasía.

Continuando con estos razonamientos (que no tenía planeados), lo que haga debe también constituir una fantasía para mí. En ese sentido creo que cada escenario debe ser nuevo para mí. Cada vez que deba hacer una sesión, tendrá que ser en un lugar distinto no sólo al anterior, sino a los que estoy acostumbrado, al ambiente en el que me muevo. Y mis fantasías tienen que ver con ambientes y chicos humildes y/o exóticos porque es en donde y en quienes encuentro mayor sustancia (quizá entendida por mí como inocencia y falta de pretensión). Es ahí donde encuentro el tabú que me mueve.

En fin, los dejo con la serie que originó este post, pero que ahora dejó de representar todo lo que dije, jajaja.

p.d.: Si hay seguidores peruanos, que tengan lugares a su disposición donde yo pudiera tomar fotos, les agradecería que me contacten.














No comments:

Post a Comment